Condones de sabores

Condones de sabores:

http://condonesdesabores.cyber-lynk.com :: Ver tema - no se....
 FAQ | BUSCAR | MIEMBROS | GRUPOS | PERFIL | MENSAJES PRIVADOS | DESCONECTAR 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Printer-friendly version    Foros de discusión -> General

Autor Mensaje
zoho
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 28 May 2008 1:04 am Responder citando

bien...vamos a ver.....
el tema en el que estoy muy interesado,es en la felicidad.uf¡¡tema complicado,pero interesante.todos la buscamos,pero creo que se buscan sombras,me explico:no se busca la felicidad en si;si no,sus reflejos en el amor,el dinero,la salud,la amistad...etc.eso es inevitable,por que se trata(la felicidad)de un concepto abstracto y subjetivo...lo que si creo, es que se deberia prestar mas atencion en los momentos de felicidad y disfrutarlos,buscarlos..
para ello habria que prestar atencion en nuestro interior y procurar cuidar los sentimientos que generamos,por ejemplo:intentar odiar menos,envidiar menos,menos egoismo...lo que algunos llaman inteligencia emocional...
el asunto del ego(desde mi punto de vista es la coraza impuesta que nos han impuesto en la escuela,en la familia...una especie de herramienta con la que competimos en la sociedad....es aquello que nos impulsa a compararnos con los demas,lo que nos lleva a atesorar bienes materiales para conseguir un estatus....)tiene que ver mucho en este asunto,por que nos desvia de la busqueda de la felicidad por que si.el ego busca siempre un motivo,y cuando no lo hay no existe la felicidad...como decia buda:el ego es deseo,y el deseo sufrimiento....siempre deseamos cosas y cuando no se consiguen se sufre,cuando se consiguen,surgen otras cosas que nos encadenan en un circulo eterno...
a raiz de esto he oido una historia que os quiero contar....:un joven estaba paseando por un hermoso prado,cuando se topo de pronto rodeado de lapidas...estaba en un cementerio.....se puso a leer las inscripciones y se llevo una sorpresa...en ellas ponia:fran 3 semanas,2 dias,20horas...julio 27 dias,4 semanas,1dia...natalia 1 semana,6 dias...rocio 4 dias,7 horas...ramon 1 mes y 2 semanas...
asi en todas las lapidas....a lo lejos vio un hombre que estaba arreglando unas flores y se acerco a el....
le pregunto por que estaban enterrados esos niños,si habria ocurrido una desgracia para que el cementerio esten enterrados niños recien nacidos.....
el jardinero le respondio que no eran niños,si no que casi todos eran personas mayores,la mayoria ancianos,pero que tenian la tradicion en ese pueblo de poner solo el tiempo que habian sido verdaderamente felices.....solo el tiempo que habian vivido en absotula felicidad.....
el muchacho se dio cuenta de lo valioso de aquella revelacion....y a partir de ese dia se propuso intentar ser feliz el maximo de tiempo posible....sin enfadarse tanto por tonterias,intentar que los que le rodeasen fuesen tambien felices,perdonar mas,decir mas te quiero.....en una palabra vivir.....fin
bueno,espero que os haya gustado.......
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Printer-friendly version
Página 1 de 1

Cambiar a: